Sheinbaum anuncia inversión de 300 mdd para fortalecer IMSS-Bienestar en Baja California Sur
Actualmente, el IMSS-Bienestar atiende a más de 300 mil personas en Baja California Sur que no cuentan con seguridad social, habiendo brindado alrededor de 170 mil consultas gratuitas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 300 millones de pesos adicionales para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar en Baja California Sur, durante su visita a La Paz este domingo 13 de julio de 2025. El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de una sala de Hemodinamia en el Hospital General IMSS-Bienestar de la capital sudcaliforniana.
Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos, señalando que esta inversión busca robustecer los tres sistemas públicos de salud: el IMSS, el ISSSTE y, de manera particular, el IMSS-Bienestar. Destacó que, si bien existen servicios médicos privados, es fundamental asegurar el mejor sistema de salud pública para la población.
Entre los objetivos de esta inyección de recursos se encuentran:
- Equipamiento y funcionamiento de quirófanos: Se fortalecerán los 14 quirófanos existentes en el estado con equipos quirúrgicos itinerantes.
- Reconocimiento de hospitales: El Hospital de Salvatierra será reconocido como un hospital de tercer nivel, y se prevé el cambio total del sistema de aire acondicionado del mismo.
- Digitalización del sistema de salud: Se impulsará la creación de un expediente médico único para cada ciudadano, lo que permitirá el acceso a atención en cualquier parte del país, acompañado de conectividad en todos los centros de salud.
- Abastecimiento de medicamentos y personal: Los recursos también se destinarán a asegurar el abasto de medicamentos y la atención a las demandas laborales del personal de salud.
La presidenta reiteró su compromiso con el desarrollo de un «Estado de bienestar» y una «República Sana», asegurando que no faltarán recursos cuando se trate de la salud del pueblo. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su respaldo a la iniciativa, destacando que esta inversión representa un avance significativo en la consolidación de un sistema de salud unificado y un símbolo de justicia social.
Actualmente, el IMSS-Bienestar atiende a más de 300 mil personas en Baja California Sur que no cuentan con seguridad social, habiendo brindado alrededor de 170 mil consultas gratuitas. La inversión anunciada por la presidenta Sheinbaum busca potenciar aún más la capacidad de atención y la calidad de los servicios médicos en la entidad.
Te puede interesar:
Conoce la mejor información de Negocios y Economía en Infopoder