Sheinbaum respalda salida de Iberdrola y destaca fortalecimiento de la CFE
La presidenta señaló que sostuvo un diálogo con directivos de Iberdrola, quienes le informaron su decisión de enfocar la mayoría de sus inversiones en Europa.
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la salida de Iberdrola del mercado eléctrico mexicano, calificándola como una oportunidad histórica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y avanzar hacia la soberanía energética del país.
La presidenta señaló que sostuvo un diálogo con directivos de Iberdrola, quienes le informaron su decisión de enfocar la mayoría de sus inversiones en Europa, luego de haber obtenido un contrato relevante en esa región.
“Dejar el país sencillamente porque han decidido hacer una inversión muy grande en otros países en Europa, particularmente ganaron un concurso y han decidido orientar la mayor parte de sus inversiones a este proceso”, dijo en su conferencia de la mañana.
La firma española Cox, especializada en agua y energías renovables, llegó a un acuerdo para adquirir los activos de Iberdrola en México, en una operación estimada en 4,200 millones de dólares. Sheinbaum Pardo mencionó que Cox, al igual que Iberdrola, es una compañía energética de origen español que cuenta con presencia en México desde hace varios años.