Se mantiene Alerta Púrpura por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo en CDMX
El gobierno capitalino advirtió que estas precipitaciones intensas representan un riesgo elevado de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas en vialidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura en la alcaldía Cuauhtémoc ante el pronóstico de lluvias extremas que podrían superar los 70 milímetros por metro cuadrado.
La dependencia advirtió que estas precipitaciones intensas representan un riesgo elevado de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas en vialidades, así como crecidas súbitas en ríos y arroyos que podrían provocar su desbordamiento, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada.
Asimismo, se mantiene activa la Alerta Amarilla para Milpa Alta y Tláhuac, donde se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros. Las autoridades instaron a la población a tomar medidas preventivas como portar paraguas o impermeable, aprovechar el agua de lluvia para regar plantas, barrer y mantener limpias las coladeras, así como evitar verter grasas u objetos que obstruyan el drenaje.
También se recomendó retirar o asegurar objetos que puedan ser derribados por el viento, no subir a andamios, azoteas o cornisas, y alejarse de postes de luz y telefonía. De igual manera, se pidió no transitar por calles con encharcamientos o inundaciones, conducir con precaución y evitar zonas próximas a muros, árboles, cables eléctricos o espectaculares que presenten riesgo de caer.
Te puede interesar:
La Benito Juárez refuerza acciones ante temporada de lluvias
AICM se ve afectado por las lluvias de esta tarde
Luego de las intensas lluvias de este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enfrenta afectaciones severas que obligaron al cierre temporal de sus operaciones debido a la inundación de las pistas.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran anegaciones en las terminales del Aeropuerto Benito Juárez, mientras que las aerolíneas advierten sobre demoras que podrían alcanzar hasta cuatro horas, afectando a miles de pasajeros.