“Vende patrias” e “hipócrita”: Claudia Sheinbaum arremete contra Alito Moreno, Ricardo Anaya y Jorge Romero

Claudia Sheinbaum critica duramente a los opositores Alejandro “Alito” Moreno, Ricardo Anaya y Jorge Romero, calificándolos de “vende patrias”, “hipócrita” y señalando corrupción.

Adolfo Flores · Hace 2 minutos
Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina criticó a líderes opositores y defendió la humildad en el ejercicio del poder.

Durante su conferencia matutina de este día, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó fuertes críticas contra varios senadores de la oposición, al referirse al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, como “vende patrias” y al coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, como “hipócrita”. Además, acusó al dirigente del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, de estar vinculado con actos de corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México.

Sheinbaum señaló que el ejercicio del poder debe estar marcado por la humildad y la sencillez, especialmente para quienes forman parte del movimiento de transformación que encabeza. “El poder se ejerce con humildad… y particularmente los que somos parte de este movimiento de transformación”, afirmó, haciendo énfasis en que los morenistas deben mantenerse alejados de la parafernalia y cercanos al pueblo, legado que atribuyó a Benito Juárez y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la mandataria aprovechó para denunciar lo que calificó como “hipocresía” dentro de la oposición. Señaló que Ricardo Anaya nunca explicó un presunto fraude electoral en Querétaro, y recordó que pasó seis años viviendo en Estados Unidos antes de regresar como senador plurinominal protegido por el fuero legislativo.

Respecto a Jorge Romero, Sheinbaum lo vinculó con el llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, un caso de corrupción que implica la violación de normas de uso de suelo y el otorgamiento irregular de permisos a cambio de sobornos. “Ya de plano, de ese mejor ni hablar”, dijo en alusión a Romero, apuntando a la gravedad de estos señalamientos.

Por último, la jefa de Gobierno calificó a “Alito” Moreno no solo como corrupto, sino también como “vende patrias” por denunciar sin pruebas en Estados Unidos supuestas irregularidades, en una crítica directa a sus acciones y lealtades.

Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma su postura de mantenerse firme y sencilla en el ejercicio del poder, mientras arremete contra lo que considera prácticas deshonestas y una oposición dividida y contradictoria.

Te puede interesar

Foros sobre reforma electoral en marcha: encuestas en octubre y conclusiones en enero de 2026, anuncia Pablo Gómez


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE