Mujer niega toma de rehenes durante atrincheramiento en Tecámac
Una mujer que permanece dentro de la vivienda donde un hombre está atrincherado en Tecámac aseguró que no son rehenes y pidió a las autoridades no intervenir con violencia.
La tensión continúa en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el Estado de México, donde un hombre permanece atrincherado dentro de su domicilio junto con varios integrantes de su familia, incluidos menores de edad, mientras autoridades federales, estatales y municipales mantienen un amplio operativo para intentar resolver la situación sin recurrir al uso de la fuerza.
Aunque inicialmente el caso fue manejado como una presunta toma de rehenes, una mujer que permanece al interior del inmueble salió a una de las ventanas para negar esa versión y afirmar que la familia permanece encerrada por temor a la presencia policial.
«No hay rehenes, solo tenemos miedo»
En videos difundidos a través de redes sociales, la mujer aseguró que no es víctima de violencia y rechazó que esté siendo retenida contra su voluntad.
«Yo no soy víctima de violencia. Me puede revisar un médico legista para que vean que estoy en perfectas condiciones», expresó.
La mujer insistió en que la información sobre una supuesta toma de rehenes es falsa y aseguró que el principal temor de quienes permanecen dentro de la vivienda es una posible intervención armada de las autoridades.
«Tenemos miedo de todos ustedes. No hay rehenes. Estoy viendo la televisión y dicen que hay rehenes, eso es mentira. Solo hay miedo porque nos quieren hacer cosas», gritó desde la ventana del domicilio.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado públicamente si la declaración modifica la evaluación oficial del caso, por lo que el operativo continúa bajo los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.
Niños permanecen dentro de la vivienda
Durante su intervención, la mujer también informó que dentro del inmueble permanecen varios menores de edad y aseguró que uno de ellos presenta problemas de salud.
Según su testimonio, el menor comenzó a sentirse mal debido a la tensión provocada por el despliegue policial y la presencia de elementos armados alrededor del domicilio.
«Estamos bien. Mi hijo está triste, mi hijo está malo y está enfermo. Se está poniendo peor porque los policías le están apuntando», afirmó.
Las declaraciones incrementaron la preocupación por el bienestar de los menores mientras continúan las negociaciones.
Más de ocho horas de negociación
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó armado a la vivienda y permaneció encerrado junto con su familia durante varias horas, lo que motivó la movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El inmueble permanece rodeado por policías estatales, Guardia Nacional y otras autoridades, quienes mantienen un perímetro de seguridad para evitar riesgos tanto para los ocupantes de la vivienda como para los vecinos de la zona.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado oficialmente si existían avances en el diálogo con el hombre atrincherado ni si se había alcanzado algún acuerdo para poner fin al incidente.
Investigación y negociación continúan
Las autoridades mantienen abierta la negociación con el objetivo de resolver el conflicto de manera pacífica y garantizar la integridad de todas las personas involucradas.
Mientras tanto, la información sobre lo que ocurre dentro de la vivienda continúa siendo limitada y parte de los testimonios difundidos provienen de las personas que permanecen al interior del inmueble, por lo que varios de los hechos aún deberán ser confirmados oficialmente conforme avance la investigación.
Te puede interesar
Cae “Sierra 1”, uno de los criminales más buscados en Michoacán


