Sheinbaum enfatiza en que no existen señales de que el T-MEC vaya a desaparecer
Sheinbaum aclaró que, más allá de la declaración del presidente Trump sobre una revisión, no se han recibido indicaciones adicionales que sugieran la inminente desaparición del T-MEC.

Ante las recientes advertencias de Donald Trump sobre una posible revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum ha respondido con un mensaje de calma y seguridad, enfatizando que no existen señales de que el tratado vaya a desaparecer.
En su conferencia mañanera, la mandataria reconoció que el tratado tiene un mecanismo de revisión programado para 2026, pero insiste en que el gobierno mexicano está preparado para defender los intereses del país.
Sheinbaum aclaró que, más allá de la declaración del mandatario estadounidense sobre una revisión, no se han recibido indicaciones adicionales que sugieran la inminente desaparición del T-MEC.
“Hasta ahora no tenemos ninguna otra señal de que el T-MEC va a desaparecer. En su declaración, el presidente Trump dijo que se va a revisar”, dijo la presidenta de México.
Tras su encuentro con el primer ministro canadiense, Mark Carney, el presidente Trump advirtió que el futuro del T-MEC es incierto, ya que se avecina una negociación que podría resultar en modificaciones o en la terminación del tratado.