Profeco llama a revisión casi 6 mil SUVs Mazda por fallas

Este tipo de falla no es exclusiva del mercado mexicano. En Estados Unidos, Mazda también ha emitido llamados a revisión por un defecto similar.

Braulio Reyes ·  26 DE DICIEMBRE DE 2025
Las personas que tengan un Mazda CX-70 o CX-90 dentro de los años señalados deben estar atentas a la comunicación oficial de la empresa. Foto: X

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió el 25 de diciembre de 2025 una alerta y llamado a revisión para casi 6 mil vehículos Mazda en México por una falla en el indicador de combustible que podría mostrar un nivel mayor al real, lo que incrementa el riesgo de que las unidades se queden sin gasolina durante la conducción.

Modelos afectados

El llamado aplica para 5 mil 937 vehículos, correspondientes a los modelos Mazda CX-70 año 2025 y Mazda CX-90 modelos 2024 y 2025. De acuerdo con la autoridad, el problema se origina en un error de software del módulo electrónico (BCM), encargado de calcular y mostrar el nivel de combustible en el tablero.

¿En qué consiste la falla?

Profeco explicó que el indicador puede marcar más gasolina de la que realmente hay en el tanque, lo que puede inducir a error al conductor y provocar que el vehículo se detenga de manera inesperada, con posibles riesgos viales o quedar varado en zonas de circulación.

Medidas correctivas

Mazda Motor de México, en coordinación con Profeco, revisará las unidades afectadas y realizará, sin costo para los propietarios, una actualización del software del módulo correspondiente. La marca notificará directamente a los dueños para que acudan a concesionarios autorizados a realizar la revisión.

¿Qué deben hacer los propietarios?

Las personas que tengan un Mazda CX-70 o CX-90 dentro de los años señalados deben estar atentas a la comunicación oficial de la empresa. También pueden verificar si su vehículo está incluido mediante el número de identificación vehicular (VIN) y agendar la revisión en un distribuidor autorizado.

Un problema detectado también fuera de México

Este tipo de falla no es exclusiva del mercado mexicano. En Estados Unidos, Mazda también ha emitido llamados a revisión por un defecto similar en el medidor de combustible de estos modelos, lo que derivó en correcciones gratuitas mediante actualizaciones de software.

El llamado a revisión de Profeco busca prevenir incidentes derivados de lecturas incorrectas del nivel de gasolina, un problema que podría comprometer la seguridad de los conductores. Al tratarse de una corrección gratuita, la recomendación es acudir lo antes posible a la revisión para garantizar el funcionamiento adecuado del indicador de combustible y evitar riesgos innecesarios en carretera.

También te puede interesar:

Warner Bros. Discovery rechaza contraoferta de Paramount y reafirma fusión con Netflix


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE