Caso exsecretario de Adán Augusto: Sheinbaum rechaza "linchamiento mediático"
Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre el tema, enfatizó que no se debe encubrir a nadie si existen indicios de algún vínculo con la delincuencia o actos de corrupción o ilegalidad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó los «linchamientos mediáticos» en el caso que involucra a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante la gubernatura de Adán Augusto López Hernández.
Bermúdez Requena es actualmente investigado y cuenta con una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el grupo delictivo «La Barredora». Se encuentra prófugo de la justicia.
Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre el tema, enfatizó que no se debe encubrir a nadie si existen indicios de algún vínculo con la delincuencia o actos de corrupción o ilegalidad. Sin embargo, también subrayó que no está de acuerdo con el «linchamiento mediático», y que las pruebas deben ser el fundamento para que actúen la Fiscalía y los tribunales de justicia.
Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, ha declarado que, de haber sospechado de Bermúdez Requena durante su gestión como gobernador, lo hubiera separado inmediatamente del cargo. Asimismo, ha manifestado estar a disposición de cualquier autoridad que requiera su declaración o comparecencia.
Te puede interesar:
Lo más relevante sobre México lo puedes encontrar en Infopoder