Ale Rojo de la Vega entrega apoyo a jóvenes deportistas
Rojo de la Vega destacó que el deporte es más que competencia, pues enseña a levantarse tras cada caída y es una herramienta contra adicciones y violencia.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la entrega de apoyos de la acción social Éntrale con los atletas, en beneficio de 200 jóvenes deportistas que obtuvieron medallas representando a la Cuauhtémoc en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.
En el Centro Social y Deportivo Guelatao, la mandataria entregó un apoyo económico de 5 mil pesos a cada beneficiario y refrendó el compromiso de su gobierno con el desarrollo deportivo y académico de la juventud.
“El deporte no es solo competencia, es levantarse después de cada caída, es aprender a no rendirse jamás y también es una herramienta poderosa para alejar a nuestras juventudes de las adicciones y de la violencia. Desde la Cuauhtémoc creemos en ustedes, en su esfuerzo y en sus ganas de salir adelante. No están solos”, expresó Rojo de la Vega.
La acción social beneficia a deportistas de entre 6 y 25 años que habiten o entrenen en la demarcación, estén inscritos en primaria, secundaria, bachillerato o universidad, y practiquen alguna disciplina en los deportivos de la alcaldía.
También te puede interesar:
Clara Brugada entrega las Llaves de la Ciudad de México a Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil
Actualmente, más de 8 mil personas utilizan estos espacios deportivos y 805 atletas integran equipos representativos de la Cuauhtémoc. Con el programa, se busca evitar que los jóvenes abandonen su disciplina y apoyar su continuidad académica.
“Ustedes son jóvenes que sueñan, que se esfuerzan y que merecen ser reconocidos. La victoria más grande siempre es seguir adelante, porque cuando existe voluntad no hay meta inalcanzable. En cada barrio de la Cuauhtémoc hay talento, y mi compromiso es impulsarlos siempre”, aseguró la alcaldesa.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con una inversión de 1 millón de pesos, la acción social contempla un apoyo en una sola exhibición a quienes hayan obtenido medalla en competencias relevantes, entre julio de 2024 y mayo de 2025.
El evento contó con la presencia de entrenadores, familias y la medallista Jimena Hernández, campeona en ciclismo de ruta, duatlón y triatlón, reconocida por la alcaldesa como ejemplo de disciplina y constancia.
“Que esta acción sea el inicio de muchas más victorias, no solo en las canchas, sino en la vida misma. El deporte también es futuro, es justicia y es esperanza”, concluyó Rojo de la Vega.