Detienen a guardia que dejó en coma a chofer en Guadalajara
Detienen a Sergio N, guardia de seguridad que dejó en coma a un chofer en Guadalajara tras brutal ataque con objeto metálico. La Fiscalía lo capturó tras casi tres meses prófugo.
Casi tres meses después del violento ataque que dejó en coma a un conductor del transporte público en Guadalajara, la Fiscalía de Jalisco logró la detención de Sergio N, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada. El incidente ocurrió en mayo y se volvió viral en redes sociales por la brutalidad con la que el agresor golpeó al chofer con un objeto metálico.
Desde un inicio, Sergio N fue identificado gracias al video captado por la cámara de seguridad del camión de la ruta 55, el cual documentó todo el ataque. A pesar de ser plenamente reconocido, el agresor logró mantenerse prófugo durante semanas, hasta ser localizado por las autoridades estatales este lunes en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Según las investigaciones, el ataque ocurrió luego de que el conductor detuviera el servicio tras un choque. Molesto por la suspensión del recorrido, el guardia intentó obligar al chofer a continuar la ruta. Ante la negativa, Sergio N lo agredió sin piedad, lo que derivó en lesiones que pusieron en riesgo la vida del conductor.
En la grabación se observa cómo el agresor inicia con un puñetazo, seguido de una patada, y culmina con un fuerte golpe en la cabeza con lo que parece ser un termo metálico extraído de su mochila. El chofer, quien permanecía sentado, con el cinturón de seguridad abrochado y hablaba por teléfono, quedó inconsciente tras el impacto.
La Fiscalía del estado confirmó que el responsable fue capturado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente. Gracias a labores de inteligencia, se logró su ubicación y detención para continuar con el proceso legal en su contra por el brutal ataque que conmocionó a la ciudad.
Te puede interesar:
Marina detiene a 7 generadores de violencia en Coyuca, Guerrero