Día Mundial de la Tuberculosis: ISSSTE refuerza acciones para prevención
El ISSSTE exhortó a la ciudadanía a buscar atención médica si presentan fiebre, sudores nocturnos, flemas con sangre, o dolor en el pecho
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, destacando su protocolo de atención para derechohabientes que incluye diagnóstico, tratamiento con medicamentos antituberculosos y seguimiento regular.
El médico neumólogo del Centro Médico Nacional «20 de Noviembre», Ernesto Juárez León, hizo un llamado a la población a acudir a la unidad médica si presentan síntomas como fiebre, sudores nocturnos, tos persistente, flemas con sangre, o dolor en el pecho.
Destacó que las personas con enfermedades respiratorias crónicas, VIH, diabetes, cáncer, y los adultos mayores son más vulnerables.
También puedes leer:
Veracruz se suma a la jornada nacional para prevenir sarampión y tosferina
El ISSSTE realiza pruebas de diagnóstico y tratamiento, además de implementar medidas preventivas como la vacunación BCG en recién nacidos. Juárez León enfatizó la importancia de no automedicarse ni interrumpir el tratamiento, que puede durar entre seis y nueve meses.
En este contexto, el ISSSTE reafirma su compromiso con la salud de sus derechohabientes, con un enfoque en la educación comunitaria y el fortalecimiento de los servicios médicos para reducir la incidencia y mortalidad por tuberculosis.