Diana Karina Barreras denuncia revictimización tras fallo del TEPJF
Diana Karina Barreras denuncia revictimización tras fallo del TEPJF que ordenó disculpas públicas por violencia política de género en su contra.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, denunció revictimización tras recibir críticas por la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga a la ciudadana Karla Estrella Murrieta a ofrecerle disculpas públicas durante 30 días por violencia política en razón de género.
En un videomensaje, Barreras aseguró que defender los derechos de las mujeres siempre tiene un costo, pero afirmó estar dispuesta a pagarlo. Señaló haber sido víctima de violencia política, amenazas físicas y desinformación, acusando que hay intereses políticos detrás de los ataques en su contra.
La diputada expresó su apoyo a la libertad de expresión, pero advirtió que no debe confundirse con violencia hacia las mujeres. A pesar de recibir recomendaciones para no exponerse en redes sociales, sostuvo que no se esconderá ni se dejará silenciar y continuará con su lucha por las mujeres.
Barreras subrayó que minimizar o invisibilizar los logros femeninos es una forma de violencia política, prohibida por ley desde 2020. Consideró irónico que al ejercerse dicha ley para su protección, se le ataque a ella como víctima. “Resistiré cualquier intento de silenciarme”, enfatizó.
Desde el 12 de junio, Murrieta ha publicado diariamente un texto de disculpa ordenado por el TEPJF, en el que se oculta la identidad de Barreras mediante el uso de la leyenda “DATO PROTEGIDO”, lo que ha generado nueva polémica. Además de las disculpas, la ciudadana debe pagar una multa como parte de la reparación del daño.
Te puede interesar:
Trump acusa a los cárteles de controlar México durante firma de ley contra el fentanilo