Fiscalía busca al exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez
La Fiscalía de Michoacán emitió una ficha de búsqueda para localizar al exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, visto por última vez en Ciudad Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una ficha de búsqueda para localizar al exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, de 41 años, quien fue visto por última vez en la comunidad Tierras Coloradas, perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo. De acuerdo con la información oficial, las autoridades mantienen un operativo en la región para dar con su paradero.
En el documento difundido por la Fiscalía de Michoacán, se detallan varios tatuajes distintivos del exfuncionario: la palabra “mamá” y la cita bíblica “No temas porque yo estoy contigo” en el brazo derecho, un fénix en la cadera y la frase “todo lo puedo en Cristo” en el pecho. Al momento de su desaparición, vestía una camiseta azul, chaleco gris y sombrero beige.
Alejandro Correa Gómez encabezó la presidencia municipal de Zinapécuaro entre 2018 y 2021 bajo las siglas de Morena, destacándose como un perfil joven y académico con formación en Administración y una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Su gestión fue reconocida por impulsar el lema “Poner orden y transformar Zinapécuaro”, con más de 60 obras de infraestructura y una inversión de alrededor de 54 millones de pesos.
Durante su administración, el exedil buscó reposicionar Zinapécuaro como destino turístico estatal, aprovechando las aguas termales y el patrimonio religioso del municipio. Sin embargo, su trienio también enfrentó una compleja situación de seguridad, especialmente tras el ataque armado en una pelea de gallos en 2022 que dejó 20 muertos y puso a la región en el foco nacional. En 2021, solicitó licencia para contender por una diputación federal, aunque no obtuvo la candidatura.
Poco antes de su desaparición, el exalcalde publicó un mensaje personal en Facebook, dedicado a su madre fallecida, donde expresaba su deseo de continuar creciendo y honrar su memoria. “Yo estaré bien y mi vida será un homenaje a tu Ser”, escribió el pasado 1° de noviembre. Hasta el momento, la Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones para dar con su paradero y esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Te puede interesar:
Tren cisterna se descarrila en Tepetitlán, Hidalgo y provoca incendio


