Suspenden clases en Hidalgo y Puebla por frente frío número 13

Hidalgo y Puebla suspenden clases el 10 de noviembre por el frente frío número 13, para proteger a estudiantes ante las bajas temperaturas.

Ricardo Justo · Hace 27 minutos
Hidalgo y Puebla decidieron suspender clases este 10 de noviembre debido al frente frío 13. | Foto: Pexels.

Los gobiernos de Hidalgo y Puebla anunciaron la suspensión de clases para el lunes 10 de noviembre, debido a las bajas temperaturas que provocará el frente frío número 13. La medida busca proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en ambas entidades.

En el caso de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca precisó que la suspensión aplicará únicamente en 34 municipios de la entidad, especialmente en la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Otomí-Tepehua. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que entre los municipios afectados se encuentran Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Huejutla, Metztitlán, Tlanchinol, Zimapán, entre otros. Las clases se reanudarán una vez que las condiciones climáticas sean seguras.

Por su parte, el gobierno de Puebla determinó la suspensión de clases en 14,789 escuelas públicas y privadas ubicadas en la Sierra Norte, Nororiental, Valles de Serdán, Atlixco, la Mixteca y Angelópolis. Esta acción abarca a todos los niveles educativos con el objetivo de salvaguardar la salud de 1,864,393 estudiantes, quienes continuarán con actividades académicas a distancia bajo la guía de 99,453 docentes.

De acuerdo con la autoridad educativa poblana, la suspensión continuará el martes 11 de noviembre únicamente en las escuelas de las sierras Norte y Nororiental, reanudando actividades el miércoles 12 de noviembre en los horarios habituales. Con ello, se busca evitar riesgos derivados del descenso de temperatura y garantizar la seguridad escolar.

Ambos gobiernos estatales coincidieron en que la prioridad es la protección de la comunidad educativa y reiteraron su compromiso con el bienestar de niñas, niños y jóvenes ante las condiciones extremas provocadas por el frente frío número 13, que afecta buena parte del territorio nacional.

Te puede interesar:

Nuevo León fortalece su conectividad internacional con el inicio del vuelo Monterrey – San José, Costa Rica


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE