Matan en Tlaquepaque a jóvenes que compraron Jeep de “El Gordo Arce”

JALISCO.- La tarde de ayer martes dos jóvenes fueron perseguidos y asesinados en Tlaquepaque, Jalisco, tras comprar un jeep a un influencer ligado a “Los chapitos”. Los hechos ocurrieron en la Colonia López Cotilla de San Pedro Tlaquepaque, donde sujetos desconocidos atacaron a los jóvenes a quiénes perseguían desde Periférico. En un punto, las víctimas

Ricardo Justo ·  17 DE ABRIL DE 2025

JALISCO.- La tarde de ayer martes dos jóvenes fueron perseguidos y asesinados en Tlaquepaque, Jalisco, tras comprar un jeep a un influencer ligado a “Los chapitos”.

Los hechos ocurrieron en la Colonia López Cotilla de San Pedro Tlaquepaque, donde sujetos desconocidos atacaron a los jóvenes a quiénes perseguían desde Periférico.

En un punto, las víctimas decidieron abandonar el vehículo en que viajaban, para intentar escapar a pie; a uno de ellos lo siguieron hasta una azotea y el otro hasta el interior de un local, donde los asesinaron.

De acuerdo con testigos, los agresores huyeron a bordo de varios vehículos, entre los que destaca un Mercedes Benz de color blanco, y un Camry de color gris.

La Fiscalía informó que ambas víctimas tenían 23 años de edad, eran originarias de Guadalajara. También precisaron que no tenían relación aparente con “El Gordo Arce”, un youtuber con más de un millón de seguidores y colaborador de Markitos Toys.

Joven compra Jeep a “El Gordo Arce”

Sin embargo, familiares de los fallecidos relataron que si bien no tenían cercanía, “El Gordo Arce” les habría vendido el vehículo a uno de los fallecidos.

El vehículo Jeep Rubicon, con placas del estado de Michoacán, NT-3615-C, aparece en un video que subió el influencer a su canal de YouTube, titulado: “Así nos divertimos en los jeeps y visitamos esta isla en Chapala”.

¿Quién es “El Gordo Arce”?

Carlos Daniel Arce Camacho, conocido como “El Gordo Arce”, de 25 o 26 años de edad, es un influencer y youtuber en Culiacán, Sinaloa.

Desde 2020 se ha consolidado en el mundo digital gracias al lanzamiento de su canal de YouTube “El Gordo Arce”, el cual a la fecha ya tiene a 1.11 millones de suscriptores.

En su canal de videos, “El Gordo Arce” muestra frecuentemente su estilo de vida rodeado de viajes, fiestas y de momentos al lado de sus amigos. En su círculo de amigos está el también influencer Markitos Toys.

“El Gordo Arce” aparecía en la lista de youtubers amenazados de muerte en un volante anónimo que hallado en Culiacán, Sinaloa. Según la papeleta, el influencer tiene relación con la célula delictiva Los Sapitos, considerado como un brazo financiero de la célula Los Chapitos.


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE