"El Mochaorejas" es absuelto de un cargo, pero seguirá en prisión
El Mochaorejas fue absuelto de un cargo por secuestro en Toluca, pero seguirá preso por condenas que suman cientos de años de cárcel.
La jueza segunda de distrito en Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, absolvió a Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas”, de una de las acusaciones por secuestro, sin que ello signifique su liberación. La resolución corresponde únicamente a uno de los procesos que enfrenta el conocido plagiario.
Daniel Arizmendi López fue líder de una de las bandas de secuestradores más violentas de México, la cual operó en la Ciudad de México y en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México durante la segunda mitad de los años noventa.
“El Mochaorejas” fue detenido en agosto de 1998 y desde entonces permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde continúa cumpliendo diversas condenas.
El caso en el que fue absuelto está relacionado con el secuestro de un joven. Aunque se presentaron pruebas, incluida una entrevista televisiva donde el acusado hizo referencia al plagio, la jueza determinó que el Ministerio Público Federal no acreditó plenamente la responsabilidad penal.
Pese a esta resolución, Arizmendi López mantiene procesos penales abiertos y sentencias condenatorias vigentes que suman 145 años de prisión. Además, existen fallos en apelación que podrían representar hasta 300 años adicionales de cárcel.
Te puede interesar:
Cruz Roja Mexicana consolida la confianza ciudadana con transparencia y respuesta oportuna


