Fernández Noroña defiende su patrimonio y reta a la oposición a probar acusaciones

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó financiamiento ilícito y aseguró que su casa en Tepoztlán fue adquirida con su trabajo. Retó a la oposición a presentar pruebas.

Adolfo Flores · Hace 2 horas
Gerardo Fernández Noroña asegura que su patrimonio es legítimo y reta a oposición a presentar pruebas.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que su patrimonio, incluida la casa que adquirió en Tepoztlán, Morelos, con un valor estimado en 12 millones de pesos, ha sido construido con “el esfuerzo de su trabajo” y de manera legítima.

El legislador respondió a los señalamientos de la oposición que lo vinculan con un presunto financiamiento ilícito, negando rotundamente dichas acusaciones y lanzando un reto directo:

“Mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto. Con mi ingreso como senador y mi ingreso de YouTube, yo estoy pagando un crédito, es una casa que compré a crédito (…) cualquiera que se meta a mis redes conoce la casa, su dimensión. Puedo pagarla, la estoy pagando”, declaró.

Fernández Noroña explicó que ha compartido imágenes y videos de su propiedad en redes sociales, como muestra de transparencia. Señaló que sus ingresos provienen de su labor como senador y de su actividad en plataformas digitales.

“Yo he trabajado mucho para tener lo que tengo y niego ser como la oposición o periodistas que me critican. Reto a que prueben sus declaraciones irresponsables, que revisen mis cuentas. Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”, enfatizó.

Respuesta a declaraciones sobre “El Mayo” Zambada

El presidente del Senado también rechazó tener temor por los señalamientos que lo relacionan con los dichos de Ismael “El Mayo” Zambada, narcotraficante preso en Estados Unidos, quien lo habría mencionado en recientes declaraciones.

“Cualquiera que diga algo lo reto a que lo pruebe, y después que manden las pruebas para que se procese aquí en México, porque los delitos fueron cometidos en México. Yo no voy a dejar pasar ni una de sus declaraciones irresponsables”, subrayó.

Las declaraciones de Fernández Noroña surgen en un momento de alta tensión política dentro de Morena y frente a la oposición, que ha buscado cuestionar el origen de su patrimonio y sus posibles vínculos. Sin embargo, el legislador insistió en que todo lo que posee proviene de trabajo honesto y reiteró su disposición a que se revisen sus finanzas.

Te puede interesar

Sheinbaum anuncia construcción de dos plantas termosolares en Baja California Sur con inversión de 800 mdd


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE