“Lord Pádel” obtiene amparo, pero su esposa e hijo permanecen en prisión

“Lord Pádel” logra amparo federal y enfrenta su proceso en libertad, mientras su esposa e hijo permanecen en prisión por no contar con la protección legal.

Adolfo Flores ·  21 DE AGOSTO DE 2025
Alejandro “Lord Pádel” sale en libertad tras conseguir un amparo, mientras su esposa y su hijo permanecen en prisión preventiva.

Alejandro «N», mejor conocido como “Lord Pádel”, ha quedado en libertad tras obtener un amparo federal, pero su esposa, Karla “N”, y su hijo, Germán “N”, deberán continuar en prisión preventiva. Aunque todos fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa, solo él y su socio salieron bajo libertad condicional al tener protección legal.

La agresión ocurrió el pasado 19 de julio en un club de pádel en Atizapán de Zaragoza, donde “Lord Pádel”, su hijo y escoltas golpearon al instructor Israel Morales, incluso usando un radio como arma contundente. La violencia fue captada en video y evidencias como testimonios y dictámenes médicos fueron presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que derivó en la vinculación a proceso de los cuatro implicados. 

Amparo solo para él

Mientras que “Lord Pádel” y su socio Othón “N” obtuvieron un amparo —interpuesto el 11 de agosto ante un juzgado federal en Naucalpan— que les permite enfrentar su proceso en libertad, Karla y Germán no corrieron con la misma suerte. El juez resolvió que ellos se quedarán bajo custodia debido a que no fueron beneficiados con dicha protección.

Durante la audiencia, el propio Germán rompió en llanto al darse cuenta de que su madre y él seguirán encarcelados, mientras su padre quedaba libre. 

En redes sociales, muchos han reaccionado con crítica hacia el padre, acusándolo de haber ejecutado el trámite legal para salvarse, desatendiendo así el destino de su familia. 

El caso de “Lord Pádel” reconstruye un panorama donde la violencia en lo íntimo se extendió al sistema legal. Mientras él enfrenta el proceso en libertad, su esposa e hijo quedan tras las rejas, generando debate tanto sobre justicia como sobre responsabilidad familiar.

¿Quién es “Lord Pádel”?

Alejandro Germán Mondragón Camacho, conocido en redes como “Lord Pádel”, es un empresario dedicado al mundo del pádel. Es dueño de Golden Point Academy, una academia de pádel con sedes en Interlomas y Lomas Verdes, Estado de México. También preside la Fundación Golden Point, que realiza acciones sociales como rescate animal y donación de útiles escolares.

Mondragón registró la marca Golden Point en 2023 y el Circuito de Pádel Amateur M3 by Golden Point, vinculado con la M3 Padel Academy en Madrid, en 2024. Además, se le vincula con la organización de torneos de este deporte.

La gran interrogante ahora es: ¿el peso de la justicia mexicana será suficiente para que este caso no quede en la impunidad, o se repetirá la historia de otros “lords” y “ladies” que lograron evadir responsabilidades?

Te puede interesar

Diputado propone cinco meses de gracia para que entren en vigor las nuevas reglas de micromovilidad


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE