Megafarmacia del Bienestar compartirá espacio con el IMSS
Claudia Sheinbaum adelantó que la Megafarmacia del Bienestar compartirá instalaciones con el IMSS para fortalecer la distribución de medicamentos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la Megafarmacia del Bienestar compartirá parte de sus instalaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de una estrategia para optimizar el almacenamiento y la distribución de medicamentos en el país.
Durante su conferencia, la mandataria explicó que el IMSS ha solicitado utilizar una parte del almacén ubicado en el Estado de México, ya que actualmente ahí se concentra una porción importante de su infraestructura logística.
“Probablemente sea compartido con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ahí pasa una parte del almacenamiento en el Estado de México y han pedido utilizar una parte del almacén también para su distribución”, señaló Sheinbaum.
La presidenta subrayó que la Megafarmacia del Bienestar seguirá operando de manera regular, con la finalidad de distribuir medicamentos a todo el territorio nacional, y adelantó que en los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre el esquema operativo conjunto con el IMSS.
Evaluarán funcionamiento de Farmacias del Bienestar
En contraste, Sheinbaum indicó que el gobierno federal evaluará el funcionamiento de los módulos de las Farmacias del Bienestar, especialmente en el Estado de México, donde recientemente inició un modelo piloto que permite a enfermeras emitir recetas médicas.
“Vamos a ver cómo está funcionando en los siguientes meses, porque apenas este mes empezó a recetar las enfermeras en el Estado de México. Vamos a ver cómo funciona la receta, recoger el medicamento y vamos a ir perfeccionando el sistema”, explicó.
La presidenta destacó que el objetivo central de la estrategia es facilitar el acceso oportuno a medicamentos para los pacientes, reducir traslados innecesarios y garantizar la continuidad de los tratamientos médicos.
“El objetivo es que tengan al alcance, de manera más sencilla, el medicamento para seguir su tratamiento”, enfatizó.
Con estas acciones, el gobierno federal busca fortalecer el sistema público de salud, mejorar la logística de distribución de medicamentos y avanzar en la consolidación del modelo de atención sanitaria impulsado durante la actual administración.
Te puede interesar
Sheinbaum defiende relación con Cuba y rechaza intervención en Venezuela

