Sheinbaum confirma revocación de mandato en medio de caída en encuestas
Claudia Sheinbaum confirma que se someterá a la revocación de mandato mientras su aprobación cae en encuestas globales y anticipa un 2027 electoralmente movido.
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que se someterá a la revocación de mandato, al enfatizar que “nunca vamos a ser una carga para el pueblo”. Aseguró que este proceso es una decisión propia y no de la oposición.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum recordó que la revocación de mandato fue una iniciativa impulsada por el presidente López Obrador, y reiteró que se sujetará a este mecanismo porque así lo establece la Constitución. Añadió que será el pueblo quien evalúe la continuidad de la llamada transformación.
La mandataria cuestionó qué opinan los adultos mayores, las mujeres de 60 a 64 años y los jóvenes que han accedido por primera vez a preparatoria o universidad. Subrayó que es la gente quien debe decidir el rumbo del país.
De acuerdo con la encuesta global Morning Consult, la aprobación de Sheinbaum pasó de 62% a 41% en noviembre, mientras que su desaprobación aumentó a 53%. El estudio detalla que, aunque en noviembre de 2024 ocupaba el segundo lugar mundial, para noviembre de 2025 descendió al noveno lugar del ranking global.
Sheinbaum recordó que en 2027 se renovarán gubernaturas, diputaciones federales y presidencias municipales, y señaló que el próximo año será “movidito” rumbo al proceso electoral. Reiteró que seguirán trabajando y que la revocación de mandato es una decisión propia y no una demanda de la oposición.
Te puede interesar:
Senadores de Morena rechazan «hechos de violencia» en marcha del fin de semana


