Sheinbaum llama a la no intervención ante tensiones en Venezuela
Claudia Sheinbaum exhorta a la ONU a actuar y rechaza la intervención militar en Venezuela, reiterando la postura de México a favor del diálogo y la paz.
Ante la escalada de amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un firme llamado a la no intervención y al respeto a la autodeterminación de los pueblos, conforme a la política exterior de México.
La mandataria criticó la falta de acción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente al riesgo de una posible intervención militar en el país sudamericano, y exhortó al organismo multilateral a asumir su papel para evitar un conflicto armado y el derramamiento de sangre.
Sheinbaum reiteró que México, por convicción y mandato constitucional, siempre promoverá la solución pacífica de las controversias, el diálogo internacional y la no injerencia extranjera, más allá de opiniones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la conferencia matutina, señaló que México podría fungir como mediador internacional si las partes involucradas lo solicitan, incluso junto con otros gobiernos de la región como Brasil o Colombia, para evitar una escalada del conflicto.
Finalmente, llamó a los mexicanos en Venezuela a mantenerse en contacto con la embajada en Caracas, mientras que el canciller venezolano Yván Gil reconoció las declaraciones de Sheinbaum en favor del diálogo, la paz y la no intervención, en apego a la Carta de la ONU.

