Ministro electo Arístides Guerrero sufre accidente automovilístico
El equipo de comunicación de Arístides Guerrero aclaró que el accidente no modificará la instalación de la nueva Corte ni su funcionamiento.
La noche del viernes 22 de agosto, Arístides Guerrero García, ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente automovilístico mientras regresaba a su domicilio desde el aeropuerto, tras participar en un evento en Oaxaca. El vehículo en el que viajaba fue impactado por otro sobre la avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México.
El ministro electo presentó fracturas en el tórax y la nariz, que requirieron intervenciones quirúrgicas. Se reporta estable, en proceso de recuperación, con un pronóstico positivo para asumir sus funciones el próximo 1 de septiembre.
El conductor y dos acompañantes que viajaban en el mismo vehículo también resultaron lesionados, con fracturas en extremidades. Todos fueron atendidos de inmediato y se encuentran bajo supervisión médica.
También te puede interesar:
Claudia Sheinbaum inaugura el Marinabús en Acapulco
El equipo de comunicación de Arístides Guerrero aclaró que el accidente no modificará la instalación de la nueva Corte ni su funcionamiento. Aunque tendrá movilidad reducida de forma temporal, se espera que esté presente en la toma de protesta.
Arístides Guerrero es doctor en Derecho por la UNAM, con licenciatura y maestría obtenidas con mención honorífica. Se ha desempeñado como comisionado presidente del instituto de transparencia de la CDMX, además de impartir clases en diversas instituciones académicas.
Su equipo agradeció las muestras de solidaridad recibidas de colegas y familiares, al tiempo que pidió comprensión mientras se difunden actualizaciones oficiales sobre su estado de salud.