Muere Lupita Torrentera, actriz del Cine de Oro y examor de Pedro Infante
La actriz y bailarina mexicana aunque fue reconocida por su trabajo en la época de oro del cine mexicano, también destacó por su relación amorosa con el icónico actor y cantante, Pedro Infante, con quien tuvo tres hijos: Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera.
A las pérdidas de la Época de Oro del cine mexicano se suma la muerte de la actriz Lupita Torrentera, quien falleció a los 93 años, y su hija se encargó de informar la lamentable noticia.
Asimismo, Lupita Infante dio a conocer que se le rendirá un homenaje a su mamá, a quien algunos también recuerdan como una de las parejas sentimentales del conocido actor, Pedro Infante.
Vale la pena señalar que Lupita Torrentera e Infante tuvieron tres hijos.
¿De qué murió Lupita Torrentera, actriz del Cine de Oro y pareja de Pedro Infante?
Fue a través de redes sociales que la hija de la también bailarina mexicana confirmó la triste noticia e informó sobre el homenaje que se le rendirá hoy 25 de abril a su mamá en Casa Pedregal a partir del medio día.
Lupita Infante también detalló que los restos de su madre fueron cremados este sábado 26 de abril a las 10 horas. No obstante, a pesar de revelar detalles sobre los actos fúnebres de la actriz, la descendiente de Lupita Torrentera no dio a conocer las causas de muerte de quien fuera uno de los amores de Pedro Infante.
¿Quién era Lupita Torrentera?
Nacida el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México, desde muy joven demostró una pasión por la danza, arte que la llevó a los escenarios y, eventualmente, a la gran pantalla.
Su debut cinematográfico llegó a los 11 años en “Historia de un gran amor” (1942), seguido de participaciones en clásicos como “Los miserables” (1943) y “La vida útil de Pito Pérez” (1944).
Fue hija de Ernesto Torrentera Linaje y Margarita Bablot Morales. Su familia incluía a varios hermanos y hermanastros, provenientes del primer matrimonio de su madre. Su bisabuelo, Alfredo Bablot, tuvo una destacada trayectoria en el periodismo y la música, dirigiendo el Conservatorio Nacional de Música y fundando publicaciones como “El Daguerrotipo” y “El Telégrafo”.
La actriz y bailarina mexicana aunque fue reconocida por su trabajo en la época de oro del cine mexicano, también destacó por su relación amorosa con el icónico actor y cantante, Pedro Infante, con quien tuvo tres hijos: Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera.
Cabe destacar que, aunque participó en varias películas, consolidándose como una figura importante dentro de la industria del entretenimiento en México, la cinta “Historia de un gran amor”, le cambiaría la vida, pues en ese rodaje, conoció por primera vez a Pedro Infante, aunque su relación empezó años después.
Puedes leer:
El Papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor