Armenta agradece apoyo de empresas con la donación de terrenos
El gobernador informó que son 9.5 hectáreas las donadas para construir diez mil viviendas destinadas para cuerpos de seguridad y servidores públicos.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la donación de más terrenos por parte de empresas privadas para la construcción de viviendas dirigidas a elementos de seguridad, bomberos, madres solteras y servidores públicos. Durante su conferencia de prensa, el mandatario ironizó al rechazar el apoyo de Grupo Proyecta, empresa a la que anteriormente había exhortado a donar predios en Lomas de Angelópolis.
“Muchas gracias, Grupo Proyecta, ya no requerimos de su espacio. Que lo sigan ocupando para los fines ‘altruistas’ con los que han trabajado todo este tiempo”, expresó con sarcasmo el gobernador.
Armenta informó que la empresa Ciudad Maderas Hacienda Puebla se sumó al proyecto con la donación de 6.5 hectáreas, que se agregan a las tres hectáreas previamente otorgadas por Grupo Haras. Con ello, ya se cuenta con un total de 9.5 hectáreas para el desarrollo habitacional.
“Son tres hectáreas que da Haras y seis y media que nos da Ciudad Maderas. Ya tenemos nueve y media hectáreas; todavía hay otras dos empresas que nos quieren ayudar y estamos validando, porque queremos llegar a una meta de diez mil viviendas”, explicó.
El jefe del Ejecutivo estatal agradeció a las “empresas amigas” que respondieron al llamado que realizó hace dos semanas y destacó que se combinarán esfuerzos con programas federales para apoyar a jóvenes estudiantes, elementos de seguridad, protección civil, madres solteras y miembros de la Guardia Forestal.
“Hay empresarios socialmente responsables, inclusivos. A ellos no les da salpullido que cuerpos de seguridad estén con ellos, no les genera sentimiento racial”, afirmó.
Respecto a Grupo Proyecta, Armenta lamentó que la inmobiliaria no accediera a donar dos hectáreas, y reiteró que ya no es necesaria su participación en el proyecto. “Esas voces que magnifican cuando le pedimos a un grupo inmobiliario que ha recibido muchos beneficios que nos done una migaja de tierra… Muchas gracias, ya no requerimos de su espacio, porque ya tenemos amigos empresarios, honestos y responsables”, subrayó.
En otro tema, el gobernador informó que recibió denuncias de pobladores de la colonia Caldera, en Santa Clara Ocoyucan, por presuntos despojos de tierra relacionados con la expansión de Lomas de Angelópolis III. Aseguró que el caso ya se está investigando y advirtió que no permitirá omisiones.