Sener y CFE invitan al ahorro de energía durante la canícula
El objetivo es fomentar el consumo eficiente y responsable de electricidad en los hogares y evitar la saturación de la red eléctrica.
Ante las altas temperaturas de la canícula, que superan los 40 grados en algunas regiones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Conuee, ha lanzado la campaña «Apaga, desconecta y cuida el planeta».
El objetivo es fomentar el consumo eficiente y responsable de electricidad en los hogares y evitar la saturación de la red eléctrica, especialmente durante el verano, cuando la demanda aumenta debido a las olas de calor.
Puntos Clave para el Ahorro de Energía:
- Evita el consumo vampiro: Recuerda que los aparatos electrónicos enchufados siguen consumiendo electricidad, incluso cuando están apagados o no se utilizan. ¡Desconéctalos!
- Aire acondicionado eficiente: En las zonas más cálidas, el uso del aire acondicionado eleva la demanda de energía. Si tu equipo tiene más de 10 años, considera reemplazarlo por uno con tecnología inverter, que es más eficiente.
- Beneficios para tu bolsillo y el país: Desconectar cargadores y otros aparatos electrónicos cuando no los uses no solo te ayudará a ahorrar en tu recibo de luz, beneficiando la economía familiar, sino que también contribuirá a garantizar un servicio eléctrico continuo y estable para todos.
Cada acción individual cuenta. Al usar la energía eléctrica de forma responsable, especialmente en las horas de mayor calor, aseguramos que la energía esté siempre disponible.