Sheinbaum se reúne con congresistas y embajador de EE.UU. ante inminente decisión sobre aranceles
La mandataria busca evitar sanciones comerciales en una reunión clave con legisladores y diplomáticos estadounidenses.
A horas de que entren en vigor los aranceles del 30% impuestos por el gobierno de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y una delegación de congresistas para discutir temas clave de la agenda bilateral, como migración, seguridad y comercio.
El encuentro, solicitado por la delegación estadounidense vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizó en un contexto de tensiones comerciales y coincidencias en temas como migración y seguridad. Asistieron los congresistas Donald Bacon y Rohit Khanna, así como el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Esta fue la segunda reunión de alto nivel en días recientes, luego de que la mandataria mexicana se reuniera anteriormente con una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el legislador James French Hill y acompañada por el embajador Ronald Johnson.
En su conferencia del 30 de julio, Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de una reforma migratoria que brinde condiciones legales de trabajo a los mexicanos, subrayando que su aportación no solo sostiene a millones de familias en México, sino que también impulsa el crecimiento económico de Estados Unidos.