Durante este fin de semana largo, que arranca el 1 y concluye el 5 de mayo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hace un llamado a los usuarios de la Red Federal de Carreteras para priorizar la seguridad en su viaje, tomando en cuenta algunas de recomendaciones que buscan proteger su vida.
La dependencia a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina recomienda atender medidas básicas para evitar cualquier incidente vial:
- Verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir (estado de llantas, frenos, cofre, niveles de aceite y agua, funcionamiento de luces).
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Evitar el uso del celular u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce.
- No consumir bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas.
- Respetar los límites de velocidad y la señalización vial.
- No conducir con cansancio o fatiga.
Asimismo, es importante tener a la mano los números telefónicos de emergencia, para que, en caso de algún incidente, reciban la asistencia pronta y necesaria.
Emergencias: 911
CAPUFE: 074
Cruz Roja: 55 53 95 11 11
Guardia Nacional: 088
Denuncia Anónima: 089
Locatel: 55 56 58 11 11
Se prevé un alto flujo vehicular en diversas carreteras federales, por lo que se exhorta a los viajeros a planificar sus trayectos con antelación.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reforzará la operación en autopistas y puentes, a fin de que se atiendan los millones de cruces vehiculares que se prevén.
Se implementarán acciones para asegurar la apertura de todos los carriles disponibles en 127 casetas de cobro, con la finalidad de hacer más ágil el tránsito; el sistema de pago automatizado en la red de casetas federales de CAPUFE cuenta con 900 carriles, por lo que se recomienda el uso de la TAG IAVE.
En estas vacaciones, lo más importante es llegar con bien, por ello “¡Sé listo! Y ten todo listo”, planea tu ruta y conduce con precaución.
Te puede interesar:
Norberto Rivera gana millonario amparo por departamentos de lujo en Mítikah