Vacaciones truncadas en Mazatlán: localizan a tres jóvenes desaparecidos; uno fue hallado sin vida

Un grupo de jóvenes vacacionistas terminó mal su experiencia en Mazatlán durante su visita a Sinaloa en la Semana Santa.

Adolfo Flores ·  24 DE ABRIL DE 2025
Ya se conoce el paradero de los tres jóvenes vacacionistas que estaban extraviados en Sinaloa. | Foto: Infopoder.

Lo que prometía ser un viaje de Semana Santa entre amigos se convirtió en una tragedia. Este miércoles 23 de abril, autoridades de Sinaloa informaron la localización de tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos tras viajar al puerto de Mazatlán. Uno de ellos, Efraín Ramírez Ruiz, fue hallado sin vida, mientras que sus acompañantes, Erick Mijali Carrillo Villegas y Alfonso Arredondo Zazueta, fueron encontrados con vida.

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el 19 de abril, cuando partieron rumbo a un paraje en “La Marina” con la intención de disfrutar unos días de descanso. Sin embargo, al perder comunicación con ellos, sus familias dieron la alerta y emitieron fichas de búsqueda.

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó este miércoles el hallazgo sin vida de Efraín Ramírez, de 22 años, originario de Culiacán. La titular del organismo, Karina Elizabeth Márquez Calderón, señaló que ya se sigue el protocolo correspondiente con la familia, aunque no se revelaron detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

Inicialmente, los reportes hablaban de un posible ataque armado debido a detonaciones de arma de fuego escuchadas en la zona. Posteriormente, se confirmó que se trató de un caso de privación ilegal de la libertad. El vehículo en el que viajaban los jóvenes fue encontrado con impactos de bala cerca de una glorieta en Mazatlán, sin rastros de sangre ni indicios del paradero de los jóvenes en ese momento.

Fue hasta el 21 de abril que las autoridades oficializaron el secuestro, abriendo una nueva línea de investigación. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las indagatorias, pero no ha ofrecido mayores detalles ni identificado a los responsables hasta ahora.

Otro caso sin resolver

Este suceso ocurre en paralelo a otro caso de desaparición que sacude al estado. Los hermanos Carlos Enrique y Santiago Sánchez Rodríguez, de 28 y 18 años, respectivamente, y su amigo José Isaías García Rosey, de 23, también fueron reportados como desaparecidos tras un viaje a Mazatlán. Los tres viajaban de regreso a Querétaro cuando sus teléfonos dejaron de emitir señal en una ruta que incluyó los poblados de Concordia y Copala.

Desde entonces, no se ha tenido contacto alguno con ellos y la Fiscalía de Sinaloa mantiene abiertas las carpetas de investigación sin avances públicos.

Búsqueda ciudadana

Mientras tanto, colectivos como Sabuesos Guerreras A.C. continúan organizando campañas de búsqueda y visibilización en redes sociales, al tiempo que exigen mayor celeridad y compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos.

La violencia y desapariciones en Sinaloa vuelven a generar preocupación sobre la seguridad de turistas y habitantes, en un estado que, pese a su atractivo turístico, sigue siendo golpeado por la presencia de grupos delictivos.

También te puede interesar:

FGJ-CDMX investiga ataques con jeringas en el Metro


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE