La arquera mexicana Maya Becerra arrancó a tambor batiente su participación en la Copa del Mundo Shanghái 2025, ya que consiguió el primer lugar clasificatorio de la modalidad compuesto femenil con 711 puntos.
Tras haberse proclamado monarca individual y por equipos en la primera etapa del serial, celebrada en Florida, Estados Unidos, la jalisciense se presentó en China con el objetivo de defender su corona y reclamar el primer puesto del ranking mundial, actualmente ocupado por la británica Ella Gibson.
«Estoy muy contenta. Anhelo estar en el podio, así que estamos trabajando para lograrlo y, con suerte, esto resultará bastante similar a Florida. Estoy muy motivada y quiero volver a ser la número uno (del ranking mundial), así que ese es mi objetivo en este momento”, dijo tras la competencia.
Becerra no fue la única flecha nacional que destacó en el primer día de acciones, ya que Adriana Castillo (séptimo lugar con 704 puntos), Mariana Bernal (puesto 23 con 694 unidades) y Dafne Quintero (posición 30 con 688 puntos) también avanzaron a la fase eliminatoria.
Por otra parte, en compuesto varonil, Rodrigo González (octavo lugar con 710 puntos), Sebastián García (puesto 19 con 704 unidades), Luis Lezama (peldaño 30 con 698 puntos) y Elías Reyes (sitio 51 con 686 unidades) clasificaron a la siguiente ronda.
De igual manera, México brilló en las pruebas por equipos de ambas ramas y mixtos de compuesto al ubicarse en los primeros sitios generales rumbo a la búsqueda de las medallas.
El representativo tricolor regresará a la línea de tiro en el segundo día de actividades con las clasificatorias de arco recurvo, así como con los duelos eliminatorios de equipos en compuesto.