José Miguel Corona, el heredero de la portería mexicana

Jesús Corona se retira, pero el legado continúa con su hijo José Miguel, portero de 15 años y gran promesa del futbol mexicano en Tijuana.

Ricardo Justo · Hace 1 hora
José Miguel Corona continúa el legado de su familia en la portería. | Foto: Facebook Club Tijuana.

Tras 22 años y medio de trayectoria, Jesús Corona anunció su retiro del futbol profesional, dejando una huella imborrable en la portería del Cruz Azul y en la historia del futbol mexicano. Campeón olímpico en Londres 2012 y pieza clave en el fin de la sequía de títulos celestes en la Liga MX, el legado de ‘Chuy’ no termina aquí, pues ahora la estafeta recae en su hijo, José Miguel Corona, un joven portero de 15 años que ya forma parte de la selección mexicana en categorías inferiores.

La dinastía de los Corona Rodríguez tiene profundas raíces bajo los tres palos. Todo comenzó con el abuelo Gilberto Rodríguez, seguido de sus hijos Gilberto ‘Coco’ Rodríguez y Estéfano Rodríguez. Después, Jesús Corona defendió la portería durante más de dos décadas y ahora su hijo José Miguel representa la cuarta generación de arqueros en la familia, consolidándose como uno de los principales prospectos en el futbol mexicano.

Entrenadores y figuras del balompié han resaltado el potencial del joven guardameta. Jorge «Vikingo» Dávalos lo describe como un portero con “condiciones excepcionales y un techo muy alto”, mientras que Óscar «Conejo» Pérez destacó su seguridad, técnica y madurez desde temprana edad. Ambos coinciden en que cuenta con las cualidades necesarias para llegar a la Primera División e incluso proyectar una carrera internacional en Europa.

Desde sus inicios en la cantera del Cruz Azul, José Miguel mostró cualidades que llamaron la atención de entrenadores y directivos. Incluso fue invitado a entrenar con el primer equipo al lado de su padre. Sin embargo, la salida de Jesús Corona hacia Tijuana tras el Clausura 2023 también marcó el cambio de rumbo del joven portero, quien ahora continúa su formación en los Xolos de Tijuana.

El legado familiar, la preparación y la pasión por el futbol hacen de José Miguel Corona un nombre que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro. Con la guía de su padre y la experiencia acumulada en cuatro generaciones de porteros, la dinastía de los Corona Rodríguez promete seguir escribiendo capítulos dorados en la historia del futbol mexicano.

Te puede interesar:

América remonta y golea al Pumas en el Clásico Capitalino


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE