Gobernador de Puebla advierte expropiación si inmobiliaria no dona predio

PUEBLA.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, pidió a la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta donar un terreno de dos hectáreas para construir viviendas para policías, y en caso de no acceder, dijo, habrá “procesos de expropiación a cuatro hectáreas“. El gobernador poblano, durante una conferencia de prensa, dio un ultimátum de un mes al grupo

Ricardo Justo ·  12 DE ABRIL DE 2025

PUEBLA.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, pidió a la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta donar un terreno de dos hectáreas para construir viviendas para policías, y en caso de no acceder, dijo, habrá “procesos de expropiación a cuatro hectáreas“.

El gobernador poblano, durante una conferencia de prensa, dio un ultimátum de un mes al grupo inmobiliario para la donación de terrenos, argumentando que “les ha ido muy bien”, al tiempo que pidió “que compartan la riqueza por el bien del pueblo”.

Gobernador lanza ultimátum a inmobiliaria

“Grupo Proyecta dos hectáreas en un mes o proceso de expropiación a cuatro hectáreas, lo que ustedes decidan, con todo cariño y respeto, pero vamos a trabajar por la seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: México enviará varios millones de metros cúbicos de agua a Texas tras reclamos de Trump

Tras la petición pública, Armenta Mier pidió al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, la notificación por escrito para la empresa.

Cabe señalar que Grupo Proyecta es una empresa inmobiliaria creada a principios del año 2000 y cuenta con cuatro desarrollos en Puebla, uno en Mérida, y otro en Irapuato, Guanajuato, según información de su página de Internet.

Reacción de la oposición

Legisladores de la oposición calificaron como inaceptable que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, haya amenazado con expropiar terrenos de empresarios que se nieguen a donarlos para la construcción de viviendas destinadas a policías.

Afirmaron que esta postura refleja una tendencia característica de Morena: ahuyentar la inversión privada.

Asimismo, acusaron al mandatario estatal de aplicar una especie de “cobro de piso” desde el gobierno y de atentar contra la propiedad privada.

Por ello, lo instaron a demostrar que puede construir consensos sin recurrir al chantaje.

Por su parte el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que las declaraciones de Armenta evidencian un desprecio por la inversión privada, el estado de derecho y la legítima acumulación de capital.


QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE