Sheinbaum decreta home office en CDMX por partido de México en el Mundial 2026

El Gobierno de Claudia Sheinbaum decretó home office para trabajadores federales en CDMX el 30 de junio por el partido de la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

Vanessa Juárez · Hace 4 horas
Si trabajas en CDMX, podrías hacer home office por el juego de México.
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega INFOPODER en

El Gobierno de México emitió un nuevo decreto para implementar la modalidad de home office entre los trabajadores de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México con motivo del partido de la Selección Mexicana en los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La medida fue publicada este viernes 26 de junio mediante un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el que se instruye a las dependencias y entidades federales a adoptar esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral durante la jornada del 30 de junio.

El objetivo es facilitar la movilidad en la capital del país y permitir que miles de servidores públicos puedan seguir el encuentro en el que el representativo nacional buscará avanzar a los octavos de final del torneo.

¿Quiénes podrán trabajar desde casa?

El decreto aplica exclusivamente para las personas que laboran en la Administración Pública Federal y que desempeñan sus funciones en la Ciudad de México.

Las dependencias deberán implementar esquemas de trabajo remoto siempre que la naturaleza de las actividades lo permita y sin afectar la continuidad de los servicios públicos.

La disposición no contempla al sector privado ni a los gobiernos estatales o municipales.

México jugará los dieciseisavos de final del Mundial 2026

La Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, disputará el próximo 30 de junio su partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde enfrentará a uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos.

El combinado nacional llega a esta instancia tras superar la fase inicial del torneo y mantener la expectativa de avanzar a los octavos de final frente a su afición.

No es la primera vez que se aplica esta medida

Esta es la cuarta ocasión en la que el Gobierno Federal implementa un esquema de trabajo a distancia con motivo de los partidos de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo.

Anteriormente, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum emitió decretos similares para el partido inaugural frente a Sudáfrica y para los dos compromisos restantes de la fase de grupos.

La medida forma parte de una estrategia para reducir la carga vehicular, facilitar la movilidad en la capital y permitir una mejor organización durante los encuentros del Mundial 2026, especialmente en los días en que se espera una importante concentración de aficionados en distintos puntos de la Ciudad de México.

Te puede interesar

México estalla de orgullo: más de 800 mil aficionados convierten la CDMX en celebración

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega INFOPODER en

QUIZÁS PODRÍA INTERESARTE