Corea del Sur analiza contraataque tras aranceles mexicanos que sacuden el comercio
Corea del Sur analiza contraataque tras aranceles mexicanos que sacuden el comercio.
Corea del Sur anunció este jueves que evaluará detalladamente una respuesta ante la reciente aprobación por parte del gobierno mexicano de nuevos aranceles a productos importados de países sin tratados de libre comercio, entre ellos el propio país asiático.
El Ministerio de Comercio, Industria y Recursos de Corea del Sur informó que iniciará un proceso de análisis con el sector privado para determinar el impacto de los gravámenes y deliberar sobre posibles contramedidas comerciales. El objetivo es comprender cómo los aranceles, que van de 5% a 50% sobre más de 1,400 productos industriales como automóviles, textiles y electrodomésticos, podrían afectar a las exportaciones surcoreanas.
Aunque Corea del Sur ha respondido con cautela —diferente al tono más crítico de China, que ha exigido a México corregir las medidas lo “antes posible”— Seúl insiste en trabajar “con la industria” para considerar diversas opciones antes de tomar una decisión definitiva.
Expertos sugieren que esta tensión comercial podría intensificarse si las negociaciones no logran mitigar los efectos de los aranceles sobre los principales exportadores surcoreanos presentes en México, como los sectores automotriz y de electrodomésticos.
Con información de agencias.
Te puede interesar:
Sheinbaum: nuevos aranceles buscan impulsar la producción nacional, no confrontar a China


