Donald Trump bromea con "querer ser papa"
Donald Trump bromeó sobre querer ser papa, y aunque dijo no tener un favorito para el próximo cónclave, mencionó al cardenal de Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este martes al declarar en tono jocoso que le gustaría ser papa, al tiempo que habló del cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, como una figura entre los posibles sucesores del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Desde la Casa Blanca, Trump expresó: «Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno», dejando entrever su ya conocido estilo provocador. Aunque aclaró que no tiene preferencias para el próximo pontífice, añadió: «Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa».
El cardenal Timothy Dolan, actual arzobispo de Nueva York, será uno de los diez cardenales estadounidenses que participarán en el cónclave que se celebrará a partir del 7 de mayo, y en el que se elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Dolan ya formó parte del cónclave de 2013 que culminó con la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa Francisco. En aquella ocasión, Dolan recibió dos votos, y este año vuelve a estar en el centro de las especulaciones, aunque aún no figura entre los principales favoritos.
Entre otros nombres destacados de la delegación estadounidense se encuentran Raymond Burke, identificado con el ala más conservadora del Vaticano, y Robert Prevost, prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica, designado por el propio Francisco y reconocido por su dominio del español.
El mundo espera ahora el desarrollo del cónclave, que finalizará con el tradicional humo blanco desde la Capilla Sixtina, señal de que un nuevo papa ha sido elegido.