Trump presenta balance de gobierno y omite hablar de Venezuela
Donald Trump presentó su balance de gobierno desde la Casa Blanca, destacó logros económicos, migratorios y de paz global, y evitó hablar de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un balance de los primeros once meses de su administración en un discurso desde la Casa Blanca, en el que omitió cualquier referencia al conflicto en Venezuela, pese al aumento de la presencia militar en el Caribe y versiones sobre un posible conflicto armado.
Durante su mensaje, Trump afirmó que heredó un país “en ruinas”, con la peor inflación en 48 años, y aseguró que en menos de un año transformó a Estados Unidos en “la nación más fuerte y respetada del mundo”, destacando la reversión de la inflación y la caída de los precios.
En materia migratoria, calificó la gestión anterior como una “invasión” de 25 millones de personas y sostuvo que su gobierno logró un “cambio radical”. Aseguró que en los últimos siete meses no ingresaron migrantes ilegales y habló de una migración inversa hacia otros países.
En el ámbito internacional, el mandatario declaró haber restaurado la paz global, al asegurar que resolvió ocho guerras en diez meses y que llevó la paz a Oriente Medio, en alusión al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás.
Como anuncio inesperado, Trump informó la creación del “Dividendo Guerrero”, un bono de mil 776 dólares para militares antes de Navidad, financiado con ingresos de los aranceles, y cerró prometiendo recortes históricos de impuestos y un futuro de prosperidad.
Te puede interesar:
Venezuela reconoce apoyo de México al diálogo y la paz en América Latina


