Guerreros Buscadores contradicen lo afirmado por Gertz Manero
El colectivo Guerreros Buscadores se mostró en desacuerdo por lo afirmado por el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre lo sucedido en el rancho Izaguirre.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco rechazó la versión del fiscal general Alejandro Gertz Manero sobre los restos hallados en el rancho Izaguirre, ubicado en el estado de Jalisco.
Ellos recordaron que hace unos días mataron a Teresa González Murillo, madre buscadora e integrante de la agrupación y lamentaron que Gertz Manero quiera ahora «matar la verdad» ya que dijeron que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses existen pruebas contundentes que respaldan su lucha.
El colectivo precisó que en el rancho Izaguirre fueron recuperados 17 lotes de restos humanos óseos calcinados, evidencias que contradicen la versión oficial que minimiza los hallazgos al referirse únicamente a una “vasija”.
De acuerdo con Guerreros Buscadores, estos lotes están registrados en el sistema SIABA, clasificados en fragmentos como cráneo, fémur, cadera, falanges y piezas dentales, entre otros, lo que, a su juicio, constituye una prueba irrefutable de la presencia de restos humanos calcinados en el lugar.
Por su parte, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que todos los lotes hallados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que, en su caso, podría mantenerlos disponibles para consulta pública.