Profeco te tiene varias recomendaciones para ahorrar en el regreso a clases
Cuando toque el regreso a clases, vas a necesitar comprar útiles y demás artículos para la vida escolar de tus hijos, por lo que la Profeco te da estos consejos.

En la compra de útiles, uniformes y accesorios escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a la población a que haga un consumo informado, razonado y sustentable, por lo que recomienda establecer un presupuesto definiendo cuánto se puede gastar sin afectar otros compromisos económicos y comparar precios y calidad.
Por ello, la dependencia aconseja revisar en distintos establecimientos o en línea, y pide a las personas apoyarse en la herramienta Quién es Quién en los Precios, en el sitio https://qqp.profeco.gob.mx/.
Es importante que antes de adquirir artículos escolares se haga una lista de lo que realmente se necesita, así como checar cuáles de los que se usaron en el ciclo escolar que terminó se encuentran en buen estado y se pueden utilizar un ciclo más, evitando así compras innecesarias.
Comprar en grupo es una buena opción para ahorrar, ya que algunos establecimientos ofrecen descuentos en transacciones al mayoreo.
En cuanto a las ofertas, la dependencia sugiere aprovecharlas sin dejarse llevar, revisar si realmente se necesitan esos productos y si el precio es justo. No todo lo que parece oferta lo es.
Hay que considerar los gastos escolares en el transcurso del año, no todo se gasta al inicio del ciclo escolar. Si es posible, apartar cada mes una pequeña cantidad de dinero para otros pagos, como materiales extra, festivales, actividades escolares o transporte.
Se debe tener en cuenta que los profesores pueden pedir otros materiales suplementarios para llevar a cabo las actividades planeadas durante el año escolar, así que la lista puede variar.
La Profeco invita a guardar comprobantes de compra, verificar las políticas de cambio o devolución y comprobar que los productos estén etiquetados correctamente.
Si algo no cumple, recuerda a las y los consumidores que pueden acudir a las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 y las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Te puede interesar:
Profeco y la Sectur dan recomendaciones para evitar los fraudes