Rodrigo Huescas, a dos partidos de debutar en Champions League
Rodrigo Huescas, jugador del Copenhague, está a dos partidos de jugar su primera Champions League tras superar sanción en Dinamarca y destacar en previas.
Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul y actual jugador del Copenhague, está a dos partidos de cumplir uno de sus mayores sueños: debutar en la Champions League. El mexicano se encuentra en la última ronda previa, donde su equipo enfrentará al Basel con la mira puesta en la Fase de Liga de la temporada 2025/2026.
Hace apenas dos meses, Huescas no fue considerado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, luego de recibir una sanción en Dinamarca por conducir a 110 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h. Esta situación le impidió disputar el torneo de selecciones, pero le dio la oportunidad de sumar más minutos en la pretemporada de su club.
Mientras México jugaba la Copa Oro, Huescas aprovechó para consolidarse en su segunda campaña en Europa. Fue titular en partidos de preparación y en las rondas de clasificación de la Champions League, además de iniciar la nueva temporada de la Superliga Danesa con regularidad.
El lateral participó en todos los minutos de las series anteriores. Primero fue clave en la victoria global 3-0 contra FC Drita y luego abrió el marcador en la eliminatoria frente al Malmo, que terminó con un contundente 5-0 a favor del Copenhague. Sus actuaciones lo han convertido en pieza fundamental del esquema del club danés.
Ahora, el Basel es el último obstáculo en el camino de Huescas hacia la Champions. La eliminatoria comienza este miércoles 20 de agosto a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) y concluirá el 27 de agosto. De superar al conjunto suizo, el mexicano tendrá la oportunidad de disputar por primera vez la máxima competición europea de clubes.